El presidente electo, Alberto Fernández, ya tendría definido el nombre de quien ocupará el cargo de titular de la cartera de Trabajo. Se trata de Claudio Moroni, un hombre de confianza de dirigente de Frente de Todos que cuenta con un pasado en Anses y en Afip.
Abogado egresado de la UBA al igual que Fernández, Moroni se desempeñó además como síndico de la Nación entre 2004 y 2007, y previamente, pasó por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Moroni tiene el guiño favorable de la central obrera, y la decisión de ponerlo al frente de Trabajo ya habría sido comunicada a la conducción de la CGT.
Respecto a la central obrera, Fernández ya les había prometido en julio, en ocasión de un almuerzo que mantuvo con los dirigentes sindicalistas, que la cartera volvería a tener cargo ministerial.
En la actualidad, la cartera laboral se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo, cuyo titular es Dante Sica. La fusión de los ministerios generó en su momento el enojo del arco sindical.
La definición llega un día después de que se conocieran los nombres de quienes integrarán el equipo técnico que Fernández designó para llevar adelante la transición con el actual Gobierno. El mismo estará integrado por Gustavo Béliz, Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Wado De Pedro.
Fuente: Ambito