A través del programa de Entrenamiento Laboral de la Oficina de Empleo de Montecarlo, son cada vez más los jóvenes que logran acceder a su primer trabajo.
La Oficina de Empleo coordina programas de inserción laboral que capacita jóvenes y construye puentes con empresarios y comerciantes para que los postulantes accedan a un empleo formal.
El Secretario de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad, Jorge Núñez, aseguró que es muy destacable el trabajo que se viene desarrollando desde el área de capacitación y empleo, cuyo director es René Anders, que es el espacio donde funciona a su vez la Oficina Municipal de Empleo. “Hay un equipo que viene trabajando desde hace diez años, fortaleciendo el vínculo de comercios y empresas con los programas de entrenamiento para el trabajo, que hace posible que hoy muchos jóvenes de la ciudad tengan un empleo formal”, afirmó.
Indicó, además, que no desconoce que haya más jóvenes esperando oportunidades, ya que diariamente reciben muchas consultas en la oficina y que esa es una ocupación diaria y permanente del espacio de capacitación y empleo.
Por su parte, la Relacionista de Empresas de la Oficina Municipal de Empleo, Graciela Meza, contó que “los jóvenes, primero se capacitan en la oficina, y luego se trata de hacer la vinculación con las empresas que también se benefician al recibirlos a través de los programas que son nacionales, pero de gestión municipal”.
“Al comienzo costó un poco, pero con el transcurrir de estos años todos se fueron dando cuenta de los beneficios de este programa para ambas partes: los jóvenes y las empresas», agregó.
Destacó que los postulantes se preparan y capacitan para obtener experiencia y aspirar a su primer trabajo, mientras que las empresas tienen la posibilidad de formar a sus futuros empleados con las competencias necesarias para su empresa.
“Con el equipo de la Oficina de Empleo, recibimos el ingreso del joven con sus miedos y sin saber muchas veces cómo redactar un currículum o cómo manejarse en una entrevista laboral. Tratamos de darle todas las herramientas y acompañamos el proceso, y si, al final podemos ver que el joven logró su empleo, nos llenamos de emoción y orgullo”, aseguró.
Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Oficina Municipal de Empleo para consultar y asesorarse acerca de los programas, en el Edificio Anexo de la Municipalidad (ex Epet).