El gobernador Hugo Passalacqua anunció este martes que “en virtud de la reunión que mantuve hace una semana con el titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo; el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; acabo de firmar y enviar a Buenos Aires -a través del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán-, el convenio de compromisos preexistentes entre ARCA y el Estado provincial.
Señaló que “este acuerdo establece el compromiso de la Provincia de no incorporar nuevos regímenes de información en torno a la situación patrimonial de las personas, y de simplificar los existentes referidos a los ahorros de los misioneros y al consumo que hagan con ellos, garantizando el régimen simplificado de ganancias que implemente ARCA”.
Passalacqua agradeció a Juan Pazo “la disposición para esta firma, que representa un paso importante hacia una administración tributaria más eficiente y sencilla para los misioneros”.
“Este es un ejemplo concreto del trabajo articulado y fructífero entre la Nación y la Provincia, en beneficio de todos”, cerró.