Por decisión conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Consejo General de Educación y el Ministerio de Salud Pública, en concordancia con los objetivos nacionales y las recomendaciones del Comité Científico, se puso en marcha la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas de Misiones.
La población objetivo es de 380 mil estudiantes de 3 a 17 años de edad, que serán alcanzados por la iniciativa, avanzando así el plan de inmunización provincial que ya posee a casi medio millón de personas con el esquema completo.
“Siempre ratificamos la importancia de la presencialidad, las medidas de seguridad, de higiene, y completamos el círculo de protección al vacunar a todos los niños”, destacó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.
El funcionario explicó que la vacunación requerirá la autorización de los padres o tutores a cargo y que esta decisión “viene de la mano de distintas estrategias de continuidad pedagógica y priorización de contenido para que los estudiantes se queden, aprendan, y que la familia sepa que la escuela es un lugar seguro”.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, afirmó que “queremos alcanzar a todos los estudiantes de la provincia. Trataremos de gestar un mapa interactivo para realizar el seguimiento y que cada zona, cada región, sepa qué día les va a tocar”.
Destacó la importancia de la autorización de los padres y la comunicación constante con la familia, y que se está llevando tranquilidad a las familias respecto a la seguridad de las vacunas, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), altamente efectivas para prevenir casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, felicitó el trabajo articulado entre distintos entes para organizar la acción. “La provincia cuenta con más de mil vacunadores, y toda la zona sanitaria va a comunicarse con directores para la organización del operativo”.
El operativo comenzó este viernes en la Escuela Provincial N° 1 ‘Félix de Azara’, donde padres y autoridades acompañaron a los estudiantes a recibir la inmunización, y continuó en el Instituto San Basilio Magno de Posadas.