Se inició en Costa Salguero, ciudad de Buenos Aires, la 14° edición de Expo Eventos, una feria anual que reúne al turismo de congresos y eventos de la región en un solo lugar, mostrándose ante potenciales mercados y operadores turísticos del mundo entero.
Esta importante feria, a la que en la presente edición acudieron mas de 250 stands expositores, convocó a operadores turísticos provenientes de importantes mercados internacionales como Australlia, Estados Unidos, México, Colombia, España, Chile, Uruguay y Paraguay.
Exponen en este predio agencias receptivas, hoteles, productores y por supuesto, las locaciones (provincias, ciudades, centros de convenciones, etc.) que pueden ofrecer una infraestructura acorde a la demanda de eventos nacionales e internacionales.
La provincia de Misiones cuenta con dos grandes centros receptivos de este tipo de turismo. Iguazú y Posadas se presentan como núcleos urbanos con servicios y capacidad para albergar eventos de todo tipo que convoquen a visitantes de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles comodidades y prestaciones propias de destinos internacionales.
Este tipo de actividad es de suma importancia para la industria turística ya que rompe con el concepto de la estacionalidad y fortalece el flujo turístico durante todo el año.
Desde el año pasado todos los actores relacionados a este rubro en la provincia han entendido la necesidad de trabajar de manera unificada, presentándose como un destino homogéneo para la realización de eventos y aprovechando al máximo el valor adicional de los atributos naturales con los que cuenta la provincia para atraer a grupos numerosos de turistas.
El interés por el destino Misiones sobresale en Buenos Aires y en toda Latinoamérica. Conferencias, rondas de negocios, exposiciones y sobre todo vínculos sociales y comerciales tendrán lugar hasta la noche de este jueves en este ámbito excepcional para intercambiar propuestas, contactos y experiencias.