Con un fuerte tono de campaña, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó este miércoles de un acto en Tucumán por el Día del Maestro en el que prometió trabajar por la educación pública y «la Argentina federal».
El candidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado, además, por la gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca), el vicegobernador José Neder (Santiago del Estero), el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el dirigente de la CGT Héctor Daer.
Gracias @JuanManzurOK y Alberto Fernandez @alferdez por invitar a Misiones a trabajar en la visión de políticas públicas que lleguen a todos los Argentinos. Misiones acompaña la construcción federal. pic.twitter.com/wPGTq2TUwl
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) September 11, 2019
«Gracias @JuanManzurOK y Alberto Fernandez @alferdez por invitar a Misiones a trabajar en la visión de políticas públicas que lleguen a todos los argentinos. Misiones acompaña la construcción federal», escribió el vicegobernador misionero en su cuenta en Twitter.
«Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto», comenzó Fernández.
Acompañado por el gobernador Juan Manzur y otro dirigentes del peronismo provincial, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner dijo que «ha llegado la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos».
«Se terminó el país de primera y el país de segunda. Les prometo que vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día en que me toque asumir la condición de Presidente. Lo primero que tenemos que hacer para hablar de futuro es construir una Argentina federal», señaló.
Al hablar de la educación, Alberto planteó que «de repente empezó a ser valioso que nuestros hijos vayan a escuelas privadas, tener prepaga o vivir en barrios cerrados». Y le lanzó varios tiros por elevación al macrismo, al asegurar que «otros piensan que la educación es un gasto», que «creen que hay gente que cae en la educación pública» o que «los pobres no llegan a la universidad pública».
«Qué vergüenza. La riqueza de las sociedades está en la educación. Las sociedades ricas son las que prestan atención a la ciencia y la tecnología, las que los impulsan a investigar y encontrar soluciones. No sirve de mucho tener minerales si no tenemos la tecnología para que el país crezca. El Estado debe ayudar a los chicos a estudiar», opinó.
Y cerró: «La educación es una inversión a futuro. Estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos. Yo tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública».