La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Pía Venchiarutti, tomó juramento a nuevos magistrados y funcionarios judiciales que desempeñarán funciones en las ciudades de Posadas, Candelaria, Oberá, Campo Ramón, Eldorado y Wanda.
La jura de los nuevos magistrados se realizó este viernes en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales y contó con la presencia de los ministros del STJ Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva, Juan Manuel Díaz y el procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero.

Venchiarutti Sartori procedió a tomar juramento de Ley a Jorge Guido Valenzuela, como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Laboral, y a María Eugenia Barrionuevo como jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4, ambos de la Primera Circunscripción Judicial para ejercer sus funciones en Posadas.
Mientras que Carlos Tannuri juró como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3, de Oberá; Miguel Gerónimo Griffiths juró como juez de Paz titular de Primera Categoría de Candelaria; Laura Carrara, como jueza de Paz Titular letrada de Primera Categoría de Campo Ramón.
Yngridt Radke juró como jueza de Paz titular de Primera Categoría de la localidad de Colonia Wanda y Facundo López como Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 de Eldorado, ambos pertenecientes a la de la Tercera Circunscripción Judicial.
La puesta en posesión de los cargos son parte del recambio generacional que viene teniendo el Poder Judicial como así también del fortalecimiento institucional, consigna permanente en el Poder Judicial, que se ha visto con una nueva impronta desde la reorganización que generó la creación de la Quinta Circunscripción con el objetivo de acercar el servicio de justicia a cada punto cardinal de la provincia.








