El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que el gravamen del 30 por ciento para la compra de productos o paquetes turísticos en moneda extranjera puede potenciar los destinos nacionales como Puerto Iguazú, por lo que pidió redoblar esfuerzos de cara a la temporada veraniega 2020.
En el marco de la visita del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, admitió que “estamos viendo cómo podemos seducir más al turista argentino para que se quede en el país. Sabemos que esta medida del 30% tendrá un impacto en el turismo emisivo y queremos fortalecernos, y ver de qué manera podemos articular y ofrecer la mejor oferta para que el argentino vacacione en su país y Misiones sea uno de los destinos elegidos”.
Arrúa dijo que “es una muy buena señal la visita del ministro de la Nación. Es uno de los primeros destinos a los que él llega. La Nación tiene a Misiones como un eje de desarrollo turístico, la ven como una puerta de entrada de turistas internacionales”.
“Hay una gran expectativa puesta en el Gobierno nacional”, reconoció y adelantó otro de los ejes de trabajo: “La intención es que se hagan muchos eventos nacionales en Posadas, sabemos del impacto que genera esto en la región”.