El economista Javier Milei aseguró hoy que el Presupuesto 2018 presentado por el Gobierno “es un montón de malas noticias”, al sostener que “apuesta a una tasa de inflación mayor que la buscada por el BCRA, por lo cual infla ingresos y permite mayores gastos”.
En diálogo con Cronista.com, el economista apuntó por el presupuesto al jefe de Gabinete Marcos Peña a quien consideró un “piromaníaco del gasto público” y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien dijo “dejó al economista en la puerta del Ministerio”.
“El presidente de Argentina en los hechos es Peña, Macri es pro mercado pero las políticas que se están tomando no son pro mercado”, criticó.
Consideró que para avanzar en un crecimiento verdadero y sostenido “hay que bajar los impuestos”, mientras que en el presupuesto “el único ajuste que hay es justamente en subsidios a privados” y nada de reducción del gasto del Estado.
En este sentido, remarcó que el país “está al borde de los límites de endeudamiento” en momentos en que “en estados unidos la tasa de interés va a empezar a subir y eso hace que no puedas estar parado en hipótesis laxas en materia de endeudamiento”.
Desestimó que la reforma fiscal que el Gobierno promete llevar adelante el Gobierno tras las elecciones no será suficiente ni del alcance que la sociedad y la economía necesita. “Hay un problema en la sociedad y es que pide reforma pero pide un Estado presente y eso es como pedir que el ladrón te robe más”, graficó.
Al ser consultado sobre los brotes verdes que muestra la economía, consideró que hay signos evidentes de recuperación y destacó que “si el PBI está creciendo no hay chance que el consumo te caiga”.