El diputado nacional Sergio Massa, referente del Frente Renovador bonaerense, visitó el Parque de la Salud de Posadas, y se interesó puntualmente por el robot quirúrgico de última generación Da Vinci. Además, dialogó con representantes de la industria local, visitó la Escuela de Robótica y mantuvo un encuentro con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. En ese marco, manifestó: “Tenemos que hacer posibles las esperanzas y los sueños de cada argentino y argentina. Para eso necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría».
El legislador estuvo en la Cámara de Pyme de la Construcción y la Cámara de Mujeres Empresarias, donde dialogó sobre las dificultades que atraviesan las empresas misioneras por la falta de financiamiento y la inflación.
“Cuando veo lo que pasa con el cierre de Pymes y la falta de desarrollo federal, compruebo que el gobierno tiene una mirada económica muy asociada a lo financiero y al mundo exterior. La economía argentina necesita que la miremos hacia adentro, desde la capacidad de consumo de la gente, la posibilidad de desarrollo, entendiendo que el 70% de la economía argentina es Pyme y que el 74% del empleo es Pyme. Tenemos que cuidar mucho nuestro mercado interno que es cuidar a los argentinos”, indicó Massa.
En ese sentido, insistió con la necesidad de un acuerdo económico y social, para “sentar en una mesa a empresarios, trabajadores, religiones, sectores productivos, del trabajo federal y a distintos pensamientos políticos. Necesitamos crear políticas de Estado fuertes y claras, en seguridad, medio ambiente, salud, ciencia, justicia, educación, trabajo”.
“Argentina está condenada a la idea permanente de que no hay otro camino. Nos llevaron al Fondo y a un ajuste diciendo que ‘no había otro camino’, pero sí había otro camino. Hay otro camino que tiene que ver con la producción, con el mercado interno, con el trabajo argentino”, afirmó.
Enfatizó: “Lo peor que nos puede pasar es que sigamos discutiendo pasado contra fracaso. Eso es retroceder como país y tenemos que avanzar para devolverle la esperanza a los argentinos que sienten una enorme desilusión porque el país no avanza. Tenemos que hacer posible las esperanzas y los sueños de cada argentino y argentina. Para eso necesitamos otro Gobierno con una nueva mayoría. Hay alternativa”.
Sobre la Escuela de Robótica, dijo que era “un ejemplo para replicar en toda la Argentina”.
En el encuentro con el gobernador Hugo Passalacqua y con el ex gobernador Carlos Rovira, resaltó la buena relación con los legisladores provinciales.
Finalmente, dijo tras recorrer el Parque de la Salud: “El Da Vinci es una tecnología que tiene que ser accesible a todos. Tenemos que replicar ese modelo en otras provincias. No puede haber argentinos de primera, de segunda y de tercera. La salud, la educación, la seguridad son temas básicos que debe garantizar el Estado”.
Acompañaron a Massa en Posadas, los diputados nacionales Diego Bossio, Raúl Pérez y Flavia Morales, entre otros.