Este domingo 10 de noviembre, en la explanada del Espacio Multicultural de la Costanera, se desarrolló la octava edición de la feria ‘Manos Productivas’. Desde las 17 hasta las 22 horas, emprendedores y artesanos de Posadas y localidades vecinas mostraron sus productos en un ambiente que tuvo color y creatividad.
La directora general de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, Mirta Báez, destacó la amplia participación: “Contamos con 400 emprendedores inscriptos de distintos barrios de Posadas y municipios como Puerto Rico, Leandro N. Alem, Viraroso y Montecarlo que llegaron para comercializar sus productos”. Este evento se convirtió en un punto de encuentro para la comunidad y los emprendedores.
La jornada fue marcada por un ambiente positivo en las ventas, lo que también posibilitó la transacción financiera con los medios de pago digitales, destacando lo acertado de la adopción de nuevas tecnologías por parte de los emprendedores.
La feria Manos Productivas que organiza la Municipalidad de Posadas tiene impacto en toda la provincia, por eso se vieron emprendedores de otras localidades sumándose al espacio multicultural. Esto refleja el crecimiento y la relevancia del evento en la región.
Para buscar capitalizar las compras navideñas, anticiparon una edición especial para diciembre: “Realizaremos una feria previa a las fiestas de fin de año aunque no tenemos fecha confirmada, pero sí será el mes que viene”.
Además, se anunció el lanzamiento de una plataforma virtual para emprendedores. Desde la Dirección de Desarrollo Social se ultiman detalles para la puesta en vigencia de un portal web donde los usuarios podrán exhibir y comercializar sus productos y servicios. Esta herramienta, que se presentará la próxima semana, promete abrir nuevas oportunidades para los profesionales formados en los talleres municipales.
La feria “Manos Productivas” se consolida como una vidriera para los emprendedores locales, y desde el Gobierno municipal se apuesta a seguir potenciando la economía y generar nuevas salidas laborales para numerosas familias posadeñas.