Una multitud rindió homenaje a Santa Catalina de Alejandría en el Santuario ubicado en el kilómetro 776 de la ruta nacional 14 en Playadito, Corrientes, cerca del límite con Misiones. Desde muy temprano los fieles fueron llegando al lugar en un clima festivo y familiar. Se realizaron misas, bautismos y la procesión por el predio que terminó con la entronización de la Santa en su capilla.
Las autoridades policiales estimaron que durante todo el día concurrieron a la festividad 30.000 personas, marcando una concurrencia que se acrecienta año tras año. A los habituales contingentes de nuestro litoral se sumaron feligreses provenientes de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y de los hermanos países de Brasil y Paraguay. También se hicieron presentes funcionarios públicos de Misiones y Corrientes.
Al mediodía se sirvió un asado comunitario de las 30 reses que fueron donados por los fieles de la región. Ya desde la media mañana empezaron a sonar los acordes de más de 40 conjuntos musicales que voluntariamente se acercaron a ofrecer su serenata a Santa Catalina. Para posibilitar la actuación de todos se debieron instalar 2 escenarios. Este año se destacó la presencia del Padre Julián Zini, entre otros. Asimismo durante todo el día los asistentes bailaron sin cesar al ritmo de los acordes de nuestra música regional.
Cabe destacar que Cáritas Argentina recibió donaciones de juguetes, ropas y alimentos no perecederos que serán distribuidos en navidad entre los niños de las zonas rurales.
La coordinadora general del evento, Graciela Larraburu agradeció la colaboración de todas las personas que colaboraron desinteresadamente para llevar adelante con éxito esta fiesta.