El diputado Martín Sereno, candidato a legislador nacional por el Partido Agrario y Social, destacó que en las elecciones de octubre, el Pays puede demostrar con trabajo legislativo y territorial lo que viene haciendo.
«Queremos que los misioneros se apropien de ese mensaje a la hora de elegir quien los representes en el Congreso de la Nación. El oficialismo ya tiene sus legisladores puestos, ahora los misioneros tienen la posibilidad de votar la alternativa que está en la minoría y para eso es importante que vean cuál es su tarea legislativa, cómo se defienden genuinamente los intereses de la población, cómo se pelea y se gestiona, y que elija la mejor propuesta», pidió.
Para Sereno no se trata de discutir modelos económicos antagónicos, sino legisladores que en el Congreso Nacional representen los intereses misioneros que hasta el momento están ausentes.
«Porque no vemos ni al oficialismo provincial ni al oficialismo nacional que pongan en agenda las problemáticas misioneras ni que aporten soluciones. Al contrario, parecen un solo bloque porque todos votan lo mismo. Nosotros somos otra cosa, representamos los intereses del pueblo, de la colonia, de la ciudad, de los barrios, de los trabajadores y trabajadoras. Y ellos representan intereses empresariales o de las clases políticas conformadas por dirigentes», sostuvo.
Para el Pays el trabajo territorial no es el timbreo en campaña
El diputado Sereno espera que en la Legislatura misionera, el Pays constituya un bloque de cinco diputados para darle a su espacio más fortaleza y capacidad para recorrer la provincia. «Para nosotros el trabajo territorial no es el timbreo en campaña y hablar un poquito con la gente. No es sólo ir a escuchar los problemas que tiene, sino que a partir de ahí buscamos soluciones, desde la gestión o desde los proyectos en la Cámara para generar una acción concreta que traiga solución a la problemática detectada. En cambio Cambiemos apunta a más a las redes, con hay mucha publicidad mucho merchandising como si desde ahí mágicamente vinieran las soluciones. En realidad ni siquiera creo que les interesa solucionar algo porque a los gerentes que no conocen ni hacen política para transformar realidades, les importa poco los problemas de la población», afirmó.