Marcelo Arzamendia es candidato a concejal del sublema con el que el intendente de Posadas, Joaquín Losada, busca la reelección el próximo 2 de junio. En una entrevista con ENFOQUE, sostuvo que los vecinos de la capital reconocen el trabajo que hizo la actual administración comunal y que comprenden “que lo que se prometió se cumplió”.
“Estamos siendo bien recibidos por los vecinos. Reconocen el trabajo que venimos haciendo. Saben que nos tocó una gestión compleja desde lo económico, pero también reconocen que tuvimos aciertos, como en la recolección de residuos, por ejemplo, y la renovación del parque vial”, afirmó.
Según Arzamendia, “escuchamos los reclamos para mejorar nuestro trabajo. Pasan por el tema de la poda, despejar focos de la iluminación. También hay barrios que piden tener su foro de seguridad”.
Dijo que los “jóvenes están conformes con la Oficina de Empleo municipal. Por allí ya pasaron 12 mil, de los cuales 3.000 encontraron su primer trabajo. También destacan el trabajo de la Agencia Universitaria. Muchos chicos nos dijeron que están yendo a la universidad luego de la información que obtuvieron allí. Se hizo una tarea fuerte de ir casa por casa para decirle a los jóvenes de los sectores más vulnerables, sobre todo, ‘la universidad es para vos también’”.
El candidato consideró que “Posadas Ciudad Universitaria y Posadas Ciudad de Eventos son dos ejes que permitieron a la gestión transitar la crisis. Ayudaron mucho al desarrollo económico”.
Por último, agregó que “también perseguimos la modernización de la ciudad. Estamos abocados a eso, a la innovación. Tenemos la obligación a la altura de las ciudades más importantes del mundo. La Municipalidad tiene que estar en el celular con todos los servicios”.
“Innovar no es sólo la tecnología, sino también apunta a la capacitación del empleado municipal para que se transforme en un asesor”, remató.