El presidente Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua coincidieron hoy en la importancia de que Misiones desarrolle circuitos turísticos, con un alto grado de inversión, especialmente en el rubro hotelería, para aprovechar las bellezas naturales que posee la provincia.
El Jefe de Estado ratificó, en ese sentido, el objetivo del Gobierno de promover la instauración de vuelos directos entre Puerto Iguazú y Europa, en línea con la ampliación y puesta en valor del aeropuerto de esta ciudad.
Macri y Passalacqua se reunieron esta mañana en el Viejo Hotel Cataratas, primero a solas y luego con la participación de los ministros nacionales y provinciales, como parte de la Agenda Regional del Gobierno para ayudar a potenciar los recursos de las provincias del NEA.
El Presidente ratificó su compromiso de activar los mecanismos para que la Aduana y Migraciones hagan más ágiles los trámites de ingreso de turistas que arriban a Parque Iguazú a través de los pasos fronterizos misioneros.
Otro punto importante de la reunión giró en torno a la conveniencia de mejorar el calado en algunos tramos de la zona portuaria ribereña, así como incrementar la actividad de los barcos para sacar la producción local por vía fluvial.
A su vez, el Gobernador destacó que Macri fue el primer presidente que estuvo en Iguazú durante más de un día en visita oficial y elogió la metodología de trabajo encarada por el Gobierno porque intervienen los ministros de ambas jurisdicciones en una mesa de propuestas y decisiones.
Este encuentro completó la serie de reuniones que el Presidente mantuvo ayer con los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gildo Insfrán (Formosa), en el marco de la Agenda Regional para el Noreste.