El presidente Mauricio Macri llegó este miércoles a Houston, donde visitará dos empresas vinculadas a la industria petrolera y luego compartirá un almuerzo con 200 empresarios del sector de hidrocarburos, tras lo cual partirá rumbo a Washington para reunirse con su par estadounidense Donald Trump.
Macri, quien arribó a las 8:10 hora local (dos horas menos que en Argentina) visitará en la mañana tejana las plantas de la empresa argentina Tenaris en la localidad de Bay City, y de la compañía norteamericana Dow, ubicada en Freeport, también en el estado de Texas.
Tras esas visitas, que concretará en helicóptero, el presidente será el invitado de honor de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas en el hotel The Houstonian y luego emprenderá el viaje hacia la capital de Estados Unidos.
Acompañan al presidente en la gira de trabajo, la primera dama Juliana Awada, la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Concluidas las actividades en Houston, el presidente y Awada se trasladarán a primera hora de la tarde de este miércoles a la ciudad de Washington donde se alojarán en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.
En la capital estadounidense, Macri y su esposa serán recibidos por el Presidente Trump y la Primera Dama norteamericana, Melania Trump, a las 11:20 del jueves (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.
Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.
Fuente: Télam