A poco más de dos semanas para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 13 de agosto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo este jueves en la ciudad de Posadas para manifestar su pleno respaldo a los candidatos de Cambiemos en Misiones.
En un acto desarrollado en las instalaciones del Club Tokio de la capital misionera, Macri no ahorró palabras a la hora pedir el voto para uno de sus hombres de mayor confianza, el precandidato a senador y director ejecutivo de la Entidad Binacional Nacional (EBY), Humberto Schiavoni.
«Humberto es una gran persona, está conmigo desde que empecé a dar los primeros pasos en política», enfatizó el Presidente para dejar en claro su respaldo a la figura del también exfuncionario del por entonces gobernador Ramón Puerta.
Renglón seguido, Macri ratificó que el principal compromiso de su gobierno es reducir la pobreza y que la clase media pueda progresar «a partir de un mejor trabajo», expresó.
Recordó que Cambiemos «nació porque los argentinos estábamos cansados de las trabas, las mentiras, de las más mafias y armamos este equipo que no es perfecto, pero que trabaja todos los días poniendo lo mejor de cada uno de sus integrantes para construir oportunidades y trabajando para que cada argentino viva día a día un poco mejor».
En esta línea de trabajo y de políticas de gobierno, Macri destacó la puesta en marcha del Plan Belgrano, «un plan de reparación histórica para todas las provincias del Norte argentino, y donde también Humberto ha dado una mano muy grande desde la EBY para que trabajemos en este plan», manifestó el Presidente, reafirmando así el espaldarazo que vino a dar a la figura de Humberto Schiavoni a Misiones.
Para finalizar, el Presidente dijo que en octubre «los argentinos tenemos la oportunidad de reafirmar si queremos continuar con este cambio que hemos iniciado. En este elección (por las legislativas) no se decide la calidad del gobierno local (en referencia al gobierno de Hugo Passalacqua), sino que se decide hacia donde queremos que vaya nuestro país; se decide si queremos ratificarle al mundo que hemos aprendido de nuestros errores y que ahora vamos a cumplir con nuestros compromisos y que vamos a trabajar todos juntos», cerró.
Macri arribó al aeropuerto de la ciudad de Posadas a las 16:30 aproximadamente, donde mantuvo una breve reunión con el gobernador misionero, Hugo Passalacqua. Luego se dirigió al Club Tokio donde ofreció un discurso de poco más de diez minutos.
El precandidato a diputado nacional, Luis Pastori, fue el primer orador de la tarde; para luego dar paso a Humberto Schiavoni, quien finalmente le cedió el micrófono al presidente de Macri para que cierre el acto.