El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de reconocimiento a integrantes de la Policía Federal que se destacaron en el cumplimiento de su deber, los felicitó por la tarea desarrollada “con tanto coraje y dedicación” y enfatizó que los resultados de la lucha librada contra el narcotráfico y el crimen organizado “están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”.
“Realmente valoramos mucho lo que están haciendo todos los días, enfrentando desafíos crecientes en su complejidad y diversidad. Sabemos que esta batalla que hemos iniciado en conjunto contra el narcotráfico ocupa un lugar central en la vida de todos los argentinos”, puntualizó el Jefe de Estado.
Macri se dirigió en esos términos a los efectivos distinguidos por sus acciones llevadas a cabo durante el último año, en una ceremonia que se realizó en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, en el marco del 197° aniversario de esa fuerza de seguridad.
Participaron la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
También lo hicieron el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el jefe de la Policía Federal, comisario general Horacio Roncaglia, y la subjefe de la fuerza, comisario general Mabel Franco.
Macri señaló que esa batalla “también tiene por objetivo que el Estado esté presente en cada rincón de este maravilloso país, expulsando esas bandas que se fueron apropiando de la vida de muchas familias argentinas”.
“Eso lo estamos haciendo, trabajando en equipo, no sólo desde el Gobierno y la Policía Federal sino con todas las fuerzas de seguridad provinciales, algo que no se veía en la Argentina hace mucho tiempo”, resaltó.
Sostuvo que “el desafío es enorme y no solamente con el narcotráfico, es contra todo el crimen organizado: los resultados están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”.
Dijo que la labor de los efectivos “es central y fundamental para la vida de todos los argentinos, porque no hay nada más importante para nosotros que poder transcurrir nuestro día en tranquilidad, con paz”.
“Y sabiendo que los nuestros hijos y nietos pueden circular por este país maravilloso que tenemos sin tener miedo absolutamente a nada”, añadió.
El Presidente remarcó que “por eso seguiremos acompañándolos, en tratar de mejorar el acceso a más tecnología, a mejor equipamiento y, sobre todo, a una mejor capacitación”.
“Gracias por esta tarea y sigamos por este camino que nos va a llevar a un país con cada vez más armonía y mayor tranquilidad, que es lo que es todos los argentinos queremos”, expresó.



