Un equipo de la Asociación Misionera de Lucha Olímpica, integrado por ocho deportistas y dos entrenadores, participará del Campeonato Argentino Abierto que se llevará a cabo del viernes al domingo en Santa María de Punilla, Córdoba.
Los luchadores que representarán nuevamente a la provincia serán Patricia Sosa, Agustín García, Nadia Sosa, Nicolás Lovera, Evelyn García, Camila Amarilla, Dante Meza y Nicolás Báez, acompañados por los entrenadores Adrián Báez y Fabiana Vidal.
Sosa (categoría 43 Kg), García (48 Kg), Nadia Sosa (49 Kg) y Lovera (60 Kg) lucharán en la modalidad Grecoromana. En tanto, Evelyn García competirá en Escolar 58 Kg y en Cadetes 57 Kg, Amarilla en Escolar 42 Kg y Cadetes; Meza en Escolar y Superior; y Nicolás Báez en Juvenil 84 Kg
“Lo importante para nosotros es que este torneo será clasificatorio para los chicos que están en el equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, comentó Adrián Báez.
La Asociación Misionera de Lucha Olímpica recibe el acompañamiento del Ministerio de Deportes para una nueva representación nacional, en este caso en la provincia de Córdoba.
Por otro lado, Eduardo Lovera, formado también por la asociación misionera, viajó ayer a Turquía para participar con la selección argentina en la Victory Cup, en la ciudad de Gebze, del 29 de marzo al 1 de abril. Luego de la competencia el equipo seguirá rumbo a Rusia, donde tiene previsto formar parte de un campo de entrenamiento en la ciudad de Majachkala. El juvenil estuvo en Misiones recuperándose de una lesión en el hombro y luego entrenó durante el verano junto a sus compañeros de Posadas.