El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el lanzamiento de la campaña del «Buen Trato para la Niñez» con el objetivo de promover la sensibilización y las prácticas de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las relaciones entre grandes y chicos. La iniciativa surgió de la Comisión de Promoción Social del Consejo Municipal para Niños, Adolescentes y la Familia y se presenta en el marco del Mes del Niño que trascurrirá durante Agosto.
«Hablar de buen trato no implica solo ausencia de maltrato. El concepto invita a una reflexión profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con los niños y adolescentes cotidianamente en nuestras familias y fuera de ellas, en nuestra comunidad e inclusive en espacios públicos», añadió el alcalde capitalino.
La secretaría de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto, comentó que se trabaja en el desarrollo y la valoración del individuo desde la perspectiva del sujeto de derecho. «Buscamos lograr un verdadero y fundado compromiso social, y que los chicos se sientan contenidos en su casa y por toda la sociedad. Con ejemplos de Buen Trato, los niños aprenden y replican conductas», manifestó Repetto.
En tanto que la directora de Infancia de Posadas, explicó que el «Buen Trato» da cuenta de un modo particular de relación entre adultos y niños y adolescentes, donde se prioriza la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar, a fin de asegurar el desarrollo de sus máximas potencialidades en ambientes cariñosos, respetuosos y seguros. «Se pretende promover prácticas de Buen Trato en la niñez, destacando la importancia que adquiere un contexto de amor, contención y respeto en el desarrollo y formación integral de los niños», dijo Bazante.