«La imagen no es lo estético, sino lo que uno transmite. Y si a ustedes les va bien, muchos chicos más van a poder tener su primer empleo», expresó el intendente Joaquín Losada, en el marco del cierre del taller “Proyección de Imagen Positiva y Entrevista Laboral Efectiva”. La actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Empleo y estuvo orientada a promocionar la inserción laboral en los más jóvenes.
Se trata de una propuesta para optimizar el trabajo de intermediación laboral entre la población joven desocupada y el sector empresarial de nuestra ciudad a través de los Programas de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral, que tienen por finalidad impulsar la incorporación de aprendices e incentivar a la contratación de nuevos trabajadores en las empresas.
«A través de la Oficina de Empleo más de 500 jóvenes consiguieron su primera experiencia laboral en más de 300 empresas locales y hemos capacitado a más de 5.000 jóvenes con distintos perfiles laborales «, sostuvo Jeremías Zarza, responsable de la Oficina Municipal de Empleo.
“Proyección de Imagen Positiva y Entrevista Laboral Efectiva” consta de 12 clases que se dictan mensualmente a un grupo de entre 70 y 80 jóvenes y está a cargo del coaching Miguel Ángel Galeano, quien brinda a los jóvenes diferentes herramientas que le permiten alcanzar mejores posibilidades de inserción laboral partiendo del autoconocimiento, la valoración y aceptación personal y los recursos disponibles que posee cada uno de los participantes.