El Subsecretario de Seguridad de Misiones, Ariel Marinoni, aclaró que, pese a que por 60 días no exigirán en la provincia la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los talleres siguen atendiendo.
“Esta medida es para no generar las largas colas, pero no deben relajarse porque sino en 60 días volverá a suceder lo mismo: se concentrarán muchos a la vez”, señaló. Y adelantó que el miércoles 27 estaría la aplicación para sacar turnos online.
“Para evitar largas filas se tomaron dos medidas. Por un lado, la semana que viene pondremos a disposición las herramientas tecnológicas para que los talleres comiencen a trabajar con un sistema de turnos online. La otra medida fue suspender la exigencia por 60 días dentro de la provincia. Esto entendemos que permitirá organizar la demanda y evitar tanto tiempo de espera”, indicó el funcionario en diálogo con Canal 12.
Marinoni dijo que ya están trabajando en la implementación del sistema de turnos online y recordó que los talleres siguen trabajando por orden de llegada. “Hay que ser conscientes que en estos 60 días no hay que relajarse, hay que tratar de conseguir un turno y realizar el trámite”.
La medida abarca a toda la provincia, “el que necesite salir de la provincia debe hacer la VTV”, remarcó.
El Subsecretario dijo que, si bien la mayor concentración de filas se dio en Posadas, en el interior también, por ello la medida de prórroga de 60 días es para toda la provincia.