El Programa de Asistencia Solidaria (PAS), que depende del Ministerio de Coordinación de Gabinete, y el Ministerio de Salud realizaron el operativo de servicios “Regreso a clases 2018” en el barrio la Tablada de Posadas, con el objetivo de atender la salud de los niños en edad escolar.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, y la Coordinadora del PAS, Mirta Amarilla, entregaron las tradicionales roscas de pascuas, un presente de la Presidencia de la Cámara de Representantes, y el Gobierno Provincial, para compartir con las familias, en vista de la proximidad de la conmemoración de la Semana Santa.
En la jornada de este miércoles se atendieron a niños que van al pre-escolar, alumnos de la escuela primaria y de la secundaria, se realizaron en forma gratuita exámenes médicos, odontológicos y se completaron dosis del calendario de vacunación, además de la inscripción al boleto estudiantil y corte de cabellos.
«Esto es muy importante para la gente nos hacia mucha falta, acá vinieron gente de las villas La Cantera y de La Tablada», dijo Hermelinda Casco, referente barrial conocida por los vecinos como «Gordy», quien muy temprano preparó chocolate para recibir a todos los que concurrieron al operativo.
El Ministerio de Salud y el PAS buscan acercar a todas las familias los servicios para que los niños tengan mayores herramientas y cumplimenten las exigencias en el nuevo ciclo escolar.