domingo, 9 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

Llora la ciencia: murió Stephen Hawking

14 de marzo de 2018
Tiempo de lectura:2 mins read

Físico, cosmólogo, divulgador. Una mente brillante que explicó el universo desde su silla de ruedas. Stephen Hawking murió esta madrugada, a los 76 años, en su casa de la ciudad de Cambridge, Reino Unido , según confirmaron sus tres hijos en un comunicado.

«Estamos muy tristes porque nuestro querido padre murió hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado continuarán. Su coraje y persistencia y su inteligencia y humor inspiraron a gente de todo el mundo», declararon Lucy, Robert y Tim Hawking.

Hawking padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa paralizante que le había sido diagnosticada en 1963, cuando tenía 21 años. Llevaba décadas postrado en una silla de ruedas, con respirador artificial, y solo podía controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla, lo que le bastó para comunicarse mediante una computadora que interpretaba sus gestos faciales y los traducía a una voz electrónica que se convirtió en su carta de presentación.

El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros. Estuvo involucrado en la búsqueda de una teoría unificada de la física que pudiera resolver las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein (que describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de los grandes objetos, como los planetas) y la Teoría de Mecánica Cuántica (que trata con el mundo de las partículas subatómicas).

Para Hawking, esa búsqueda fue casi como una misión religiosa . «Una teoría unificada completa y consistente es solo el primer paso: nuestra meta es un entendimiento total de los eventos a nuestro alrededor y de nuestra propia existencia», escribió en su libro Breve Historia del Tiempo, publicado en 1988, que fue un éxito de ventas en todo el mundo y lo convirtió en una celebridad. «Mi objetivo es simple. Es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe», había dicho una vez. En sus últimos años insinuó que podría no existir una teoría unificada.

En 1974, con 32 años, se había convertido en uno de los miembros más jóvenes de la Royal Society, la sociedad científica más prestigiosa del Reino Unido. En 1979 había sido nombrado titular de la prestigiosa Cátedra Lucasiana de la Universidad de Cambridge, que fue ocupada tres siglos antes por Isaac Newton, y a la que tuvo que renunciar cuando cumplió 67.

En 2007, cuando tenía 65, había puesto a prueba las teorías de Newton con un vuelo de gravedad cero en Estados Unidos. Esperaba embarcarse en un vuelo espacial. «Pienso que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio», insistió en los últimos años de su vida.

Había recibido innumerables reconocimientos y títulos honoríficos y había sido condecorado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II .

Fuente: lanacion.com

Relacionado

Tags: EL MUNDO

Relacionadas

Sin categoría

«Bienvenido Presidente»: Juan Guaidó reveló cómo fue el momento en que pasó migraciones en su regreso a Venezuela

El presidente interino de Venezuela logró volver al país luego de una semana de gira por Sudamérica, y luego en...

Leer más
XDESTACADA

Guaidó regresó a Venezuela: «Estamos más fuertes que nunca»

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, anunció que se reunirá mañana con dirigentes de sindicatos...

Leer más
Sin categoría

Francisco decidió abrir los archivos secretos del papado de Pío XII

A 80 años de la elección de Pío XII (1939-1958) -un papa acusado por algunos por su supuesto "silencio" ante...

Leer más
Cargar más
Próxima publicación

Garuhapé: Vialidad mejora el acceso a la gruta india

Forestoindustria: Gobierno y Banco Macro firmaron convenio de asistencia crediticia para la contrucción de viviendas de madera

El padre Jorge Chichizola se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano: "Lo vi muy bien, muy entero, física e intelectualmente impecable", dijo

Asumieron las nuevas autoridades del PJ Misiones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.