En la mañana del jueves en la ciudad de Leandro N. Alem se puso en marcha un gran operativo para prevenir enfermedades vectoriales como el dengue o la fiebre chikunguña, ambas transmitidas por el mosquito aedes aegypti que es endémico en la región.
El intendente Diego Sartori dejó claro que el Estado debe liderar el combate a las enfermedades, pero sólo se tendrá éxito si “cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y las amenazas que están detrás de los mosquitos cuidando los lugares que puedan ser de peligro para preservar la salud de cada uno de nuestros familiares”.
En el operativo de descacharrado y prevención participan autoridades civiles y policiales, bomberos, zona sur de salud, organizaciones sociales e integrantes de las fuerzas vivas locales.
Con estas fuerzas se realizan tareas de descacharrado y fumigación en los distintos barrios además de las tareas de prevención e información casa por casa que para ello trabajan en conjunto promotores de salud, enfermeros, fuerzas policiales, personal de bomberos voluntarios, sumado a todo el equipo de distintas secretarías municipales.
En la misma línea, resaltó que “este es un operativo importante para la salud, para la prevención, y más allá de todas estas personas que están colaborando con las tareas de prevención cada vecino debe tomar conciencia hacerse participe para que la ciudad no tenga estas enfermedades”, insistió.
Las tareas de prevención en la ciudad dieron inicio en el mes de diciembre del 2016, intensificando para llegar a la fecha y tener a una comunidad concientizada en los peligros de estas enfermedades, en este caso como estado y fuerzas vivas brindando las herramientas necesarias para contribuir a la prevención y cuidado, “Alem es una ciudad que siempre colabora y ayuda en los procesos sociales para revertir estas cuestiones que preocupan a todos”, culminó.