Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la provincia, la temporada de invierno de este año tuvo una ocupación promedio del 57,20%, con picos del 78% durante los fines de semana.
El Soberbio fue la zona que registró mayor ocupación promedio, con un 85,50%; seguido de la zona Centro (incluida Aristóbulo del Valle y Oberá) con un 67,3% y de la zona Norte y Puerto Iguazú, con un 43%.
Con estos porcentajes, se puede decir que más de 80 mil visitantes recorrieron tierra colorada, eligiendo diferentes tipos de opciones que Misiones preparó especialmente para la temporada.
En este sentido, la mayoría eligió a la provincia para propuestas relacionadas con la naturaleza, seguida por el turismo aventura y por actividades náuticas. Este perfil de turistas, coincide con la modalidad de la estadía reservada, alcanzando el primer lugar las cabañas y lodges; el segundo, los hoteles y el tercero, las casas de familiares y amigos.
El 43% de los turistas, fueron misioneros; mientras que el 22,50% provino de Buenos Aires y el 12% de Chaco.
La estadía promedio fue de 3,9 noches con picos de 6; concluyendo en más de 308 mil pernoctaciones.
Durante esta temporada, se habilitó la gratuidad en los ingresos a los Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales, con el propósito de fomentar la vacunación. Estos espacios, registraron 35.962 visitas, mientras que el Parque Nacional Iguazú, 36.076.
Este invierno, potenciaron al turismo, los programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones, y los programas de pre compra, que alentaron la apuesta a recorrer la provincia y vivir sus experiencias.
“Mediante el compromiso del Estado, el esfuerzo del sector privado y la responsabilidad social de los misioneros, el sector turístico sigue trabajando de manera conjunta, ubicando a Misiones en un mapa privilegiado como uno de los destinos más seguros de la región”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.