La Rama Femenina, del Sindicato de Camioneros de Misiones, agasajó a sus militantes por su día con un almuerzo. Hubo espectáculos, regalos y un emotivo discurso de cierre de la diputada provincial Silvia Araceli Rojas.
En una emotiva reunión, las mujeres fueron agasajadas por su día y recibieron el compromiso de dirigentes políticos de pelear por sus derechos. Sucedió este sábado en el salón de usos múltiples del Sindicato de Camioneros de Misiones cuando unas 200 mujeres se reunieron para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Al evento asistieron además dirigente políticos que se comprometieron a llevar la lucha por la igualdad y la paridad como una bandera.
La diputada provincial Silvia Araceli Rojas (UNA) fue la principal oradora y durante su intervención llamó las mujeres a redoblar sus esfuerzos para conquistar más espacios desde donde tomar decisiones. “Tenemos que trabajar incansablemente y que nuestro trabajo sea nuestra carta de presentación. No pedimos que no regalen nada, nosotras queremos conquistar con la fuerza de nuestro trabajo”, arengó la dirigente ante el aplauso de las militantes que colmaron el salón. En ese sentido afirmó que conseguir la paridad en las listas es un paso fundamental.
Además de Rojas también dieron su discurso otras dirigentes como Karina Suárez, de la Rama Femenina; Mirna Galarza, de la CGT Regional Misiones y Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Misioneros «Alfredo Bravo”. Todas destacaron el rol de la mujer y la necesidad que darles más espacio.
Además estuvieron el secretario general del Sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez; los diputados provinciales Claudio Wipplinger y Víctor Kreimer (Trabajo y Progreso) y los concejales de Posadas Miguel Ángel Acuña y Juan Domingo Rossberg.