Con catorce diseñadores de diferentes puntos de la provincia, llevaron adelante la exhibición de lo mejor de sus colecciones, para competir por un lugar en la pasarela más importante de la moda misionero, el Cataratas Day. El evento tuvo lugar en el escenario mayor del Parque de las Naciones en Oberá.
Un Desfile de Moda Emergente, con identidad 100% misionera, puso de manifiesto una vez más el talento de los trabajadores del arte creativo sobre géneros que, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la provincia, perfeccionan sus producciones año tras año, colocando la industria de la moda misionera a la altura de las pasarelas nacionales e internacionales.
Declarada de Interés Público y Municipal por el Concejo Deliberante de Oberá, el jurado de esta pasarela estuvo integrado por cinco diseñadores y embajadores del programa ‘Ruta del Diseño Misionero’, Ángel Olivera, María Eugenia Lutz, Tatiana Carballo, Alexandra Riveros y Luciana Villalba.
Las primeras finalistas, que se volverán a encontrar en la gran final del Cataratas Day, fueron Elizabeth Gross, de Alta Moda (Posadas); Johana Baron, de la marca ‘Sexto Sentido’; Gladis Arnhardt, de ‘Alta Costura’; Lorena Omiñuka, de la marca URU (Jardín América); Normy Delicia, de Luminasa (Eldorado); Teresa Caballero, de la marca ‘Telares Teresa’ (Eldorado); y Julia Design (Posadas).