El lunes se llevó cabo en el Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle una reunión entre los dirigentes de la Cooperativa Eléctrica y los socios. Fue una charla tensa con un tema central: el aumento de la tarifa. Allí, los usuarios elevaron un petitorio contundente y esperan una respuesta en 72 horas.
El vecino José Rigo fue la voz cantante: “Queremos una solución, sino hay una, vamos a pedir una asamblea para tratar esto de otra forma”.
“Vivo acá hace 37 años y desde hace 25 soy socio de la cooperativa. A mí la injusticia no me deja dormir. Hay gente muy humilde que no puede pagar las boletas. Hay negocios que quieren cerrar, dejando gente sin trabajo”, reiteró.
Rigo leyó el petitorio, que puede resumirse así.
– Que se Informen las razones en las que se motiva el aumento, que se haga de manera clara y precisa, “porque el Gobierno provincial anunció un incremento del 35% y en la cooperativa fue del 100%”
– Que se explique por qué “hay los empleados de la cooperativa tienen beneficios exageraos y ridículos, con gratuidad de servicios de luz, agua y gas”
– Que se explique cuál es la modalidad para la toma de personal, “ya que solo entran parientes, amigos y allegados”.
– Que expliquen los conceptos facturados y “por qué pasan de 30 los días facturados, sumando así más Kw”.
– “Exigimos que se ordene la revisión de los aumentos facturados. Hay ilegalidad en la metodología del pague y después reclame”
– “Que informe qué se sabe del robo o hurto ocurrido en las oficinas de la cooperativa”.
– Que las asambleas sean convocadas con dos meses de anticipación.
José Rigo, vecino
El consejero de la cooperativa y ex concejal Mario Chaiort también participó. Le dijo a este medio: “Festejo que la gente se manifieste, esto es democracia. Tuvimos dos reuniones previas donde planteamos por qué hubo tal aumento desmedido”.
Sobre la airada reacción de los vecinos sostuvo: “Me tocan el bolsillo, y tocan el alimento de mi hijo. Tocan a mi hijo y yo respondo. Esto es así”.
Mario Chaiort, consejero y ex concejal
Otro punto interesante que quiero que la cooperativa aclare, es porque En Aristobulo del valle cuesta $45000 bajar la luz trifásica, y mientras que en otras localidades cuesta $12000 o menos.
Llamé para reclamar y simplemente me dijeron es así nomás la cosa. Esa fue la respuesta llena de argumentos que me dieron. Dan vergüenza ajena.
Los empleados de la cooperativa que tienen ciertos beneficios ,de energía , agua , y quizás de gas , son contados con los dedos . todos los empleados de la cooperativa no cuentan con tal beneficios. y en el petitorio también tienen que pedir , información de la femicap por que el presidente de dicha institución don carlos gutiérrez que también pagamos todos nosotros los socios . que de información de todos los viajes que vive haciendo supuestamente por cursos, actualizaciones etc. al exterior y utiliza la camioneta para uso propio y hasta se ve la camioneta en el casino del moconá parada . y gente pidan que coloque gente idónea para los puestos de encargado o jefe del agua potable y del sector eléctrico y apoyo 100 por ciento que pidan otra elección de consejeros de la cooperativa , por que siempre sale el mismo presidente que es jorge lemhofer , y siempre estan los mismo en el consejo