Unas 130 personas participaron este jueves de la audiencia pública por el pedido de aumento del boleto de pasajeros en Posadas, en el Centro de Convenciones. En la ocasión, se informó que la Provincia aportará 323 millones de pesos para paliar la caída de los subsidios nacionales al transporte de pasajeros.
El representante de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), Facundo Zárate, abrió este jueves la audiencia pública para el aumento del boleto del servicio interurbano de pasajeros en Posadas. “O aumentamos la tarifa o el subsidio”, sostuvo, al tiempo que indicó que para los transportistas la tarifa técnica es de 66,50 pesos.
Dijo que el déficit por pasajero es de 39,59 pesos y que para los empresarios el boleto debería ubicarse, caídos los subsidios nacionales al transporte, en los 40 pesos.
Los usuarios manifestaron un profundo rechazo ante la inminente suba.
La Nación ya anunció que desde el 1 de enero recortará 535 millones de pesos en subsidios. Más de la mitad de ese monto lo pondrá desde esa fecha el Gobierno provincial.
Desde la Municipalidad de Posadas explicaron que ante esta compensación, el boleto sólo debería subir 5,74 pesos. Habrá que esperar unos días para saber cuánto será la nueva tarifa.