En un amplio operativo de investigación, policías de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, detuvieron a Ariel K. de 47 años, señalado como el segundo autor de un robo en perjuicio de una pareja de jubilados que sucedió en Santa Ana.
El hecho ocurrió a las 11 del pasado jueves en una vivienda del lote 145, donde según denunciaron los damnificados, un grupo de personas encapuchadas y armadas irrumpieron y les robaron la suma de 12 mil pesos, elementos de valor y 1 automóvil Chevrolet Corsa, el cual abordaron para darse a la fuga.
Luego de la denuncia realizada, personal de la Comisaría Santa Ana UR XIII inició un exhaustivo trabajo de investigación en la zona y lugares aledaños que los llevó a la aprehensión en primer lugar de Rafael S., de 36. Además, el automóvil en el cual los malvivientes se dieron a la fuga fue encontrado abandonado por Gendarmería Nacional en Jardín América.
Siguiendo con las pesquisas, los investigadores pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un vecino de la familia identificado como Ariel K., quien fue detenido.
El Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas que interviene en la causa, dispuso se le notifique el motivo de detención, debiendo comparecer a los estrados el lunes 6 de mayo con las actuaciones de referencia.