Posadas se posiciona en la región como una ciudad de eventos, impulsando actividades y estrategias conjuntas entre el sector privado y el público. En este marco, el movimiento turístico del fin de semana largo dejó un saldo positivo, con más de cuatro millones de pesos que ingresaron directamente a la economía local.
El director de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, sostuvo que “la ocupación hotelera fue del 51,15 por ciento, con 1.852 arribos, 5 mil pernoctaciones y el gasto por turista en su estadía giró en torno a los 2.600 pesos”.
En esta ocasión, una de las propuestas que convocó un gran número de locales y turistas fue la tercera edición de Selva Adentro; una feria gourmet realizada al aire libre en la Bahía El Brete y que contó con el apoyo de la Municipalidad. Durante dos días, se ofreció un recorrido por los variados puestos de comidas y bebidas de producción local, dejando un sello misionero en cada plato.
Allí también estuvo el organismo municipal con un stand de atención al visitante, para responder consultas sobre sitios a conocer, lugares de alojamiento, propuestas recreativas, historia, entre otros temas.
Es importante resaltar que Posadas no solo propone disfrutar del río Paraná y las actividades sobre su costa, sino también de los platos típicos de la región y las variadas ofertas diurnas y nocturnas para disfrutar entre amigos y en familia.
“Con esto vamos demostrando que todos los fines de semanas hay cosas para hacer en la ciudad, que hay movimiento. El que nos visite y que tal vez se quede una o dos noches antes de ir a otro lugar seguro que podrá ver y hacer algo acá”, expresó Kremar.