Durante la mañana de este lunes la ciudad de Oberá se vio afectada por una tormenta de viento y lluvia que generó caída de árboles, postes de energía y voladuras de techo en viviendas y edificios públicos donde se brindó asistencia a los damnificados y personal de Obras Públicas trabajó en el retiro y cortes de especies arbóreas.
Las asistencias realizadas por la Municipalidad fueron principalmente en viviendas particulares donde producto del fuerte viento se produjo la voladura parcial o total de los techos. Allí se entregaron y colocaron chapas, además de colchones y otros insumos necesarios. Por el momento no se registraron evacuados ni inundados.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas trabajó intensamente en conjunto con la Cooperativa Eléctrica (CELO) y la Policía, para cortar árboles que afectaban la circulación en la vía pública o estaban sobre los cables que transportan la energía eléctrica.
Entre los lugares donde estuvieron presentes fueron: calle Pergamino, ruta 103 frente al autódromo, La Rioja y Sáenz Peña, Felipe Arana, Plaza San Martín, calles Wilde y Buenos Aires, avenida Beltrame (frente al Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional), San Luis y Belgrano, Santa Cruz, dentro del predio de la Seccional primera de Policía, plazoleta El Mensú, en zonas aledañas a los colegios Nacional y Comercio. Calles Río Colorado y Haití, en el predio del Jardín de los Pájaros y en varios domicilios donde cayeron ramas o árboles completos sobre casas causando daños materiales.
Durante toda la jornada se continuarán con las recorridas por la ciudad y realizando asistencias a los afectados, siempre trabajando en conjunto con Bomberos, Policía y la CELO.