Jóvenes de toda la provincia compartieron y disfrutaron de la jornada desarrollada el pasado martes en el polideportivo Ian Barney de Oberá, donde se disputaron las finales provinciales de deportes adaptados de los Juegos Deportivos Misioneros.
Un total de 150 deportistas con discapacidad, acompañados por sus profesores y entrenadores, animaron los torneos de atletismo, tenis de mesa y boccia, en las categorías sub14, sub16 y sub18, tanto femenino como masculino. Natación, que también forma parte de la grilla de disciplinas, cumplió con el torneo clasificatorio en septiembre, en la ciudad de Posadas.
Hasta el tradicional escenario deportivo de Oberá, arribaron participantes de las ciudades cabeceras de las cuatro zonas de la provincia -Posadas, Oberá, Puerto Rico y Eldorado- y municipios vecinos como Iguazú, Andresito, Montecarlo, Jardín América, Capioví, Garuhapé, Villa Bonita y Panambí, entre otros.
Los jóvenes participan de las disciplinas y categorías de acuerdo a la discapacidad: Intelectual, Parálisis Cerebral (PC), Motor, Ciegos y Disminuidos Visuales.
La jornada contó con la presencia del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien acompañó el desarrollo de las pruebas y formó parte de la premiación en horas del mediodía. Destacó la participación y valoró la tarea que realizan los chicos junto a los profesores en los deportes adaptados en la provincia.