En un claro gesto de interés por las acciones que benefician al pueblo, el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, acompañará el trayecto que tiene como fin la participación del ciudadano en el diseño de su barrio, principal activo de un gobierno que abre la jugada a la participación.
El evento tuvo lugar el viernes en el Balneario Costa Sur y en representación de la Defensoría del Pueblo participó la contadora Patricia Figueredo.
Según se informó en la presentación, en esta edición han pasado a la etapa final 168 proyectos, de los cuales resultarán ganadores aquellos 11 que reciban mayor apoyo por parte de los vecinos, uno por cada delegación municipal.

El periodo previsto para el desarrollo de las elecciones será desde el día 24 de septiembre a las 10 horas hasta el 17 de octubre a las 18 horas; de manera online a través de la web https://posadasparticipa.com.ar/ .
El Presupuesto Participativo es una política pública municipal y un mecanismo de participación ciudadana que busca generar cambios en la comunidad y en los barrios.
Por ésta razón la Defensoría del Pueblo acompaña de cerca en esta y todas las acciones que faciliten a los vecinos el acceso a sus derechos y una mejor calidad de vida.