En la mañana de este martes, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Gisell Dobidenco, visitó la Defensoría del Pueblo. Con el anfitrión Alberto Penayo, definió acciones para fortalecer a la familia desde la perspectiva de género.
Se acordó la integración al equipo de agentes defensores; agentes de la subsecretaría capacitados en abordaje y prevención en materias de familia y género.
La Defensoría, en su accionar de todos los días, se encuentra con situaciones que requieren conocimientos específicos y estrategias de abordaje en territorio, de eso se trata el esquema de trabajo que se planteó para ambas instituciones.
También se acordó para febrero capacitar a los agentes defensores y entre ambos equipos de trabajo, definir un esquema de seguimiento de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo en torno a políticas de familia y género, con el objetivo de poder encontrar otras estrategias que favorezcan dichas políticas.
Esta primera reunión interinstitucional es la impronta que encara la Subsecretaria, la que se centralizará en acciones participativas, en torno a políticas que fortalezcan a las familias desde la perspectiva de género.
“Los cambios deben poner a ambos, hombres y mujeres, en equidad derechos y responsabilidades), más aún cuando se trata de los roles en la familia”, manifestó el ombusdman posadeño.