En la localidad balnearia de Ituzaingó, Corrientes, están en estado de alerta. El río Paraná superó los tres metros y devoró las playas, de manera momentánea claro.
Luis Emilio Meza, el secretario coordinador de gabinete de la Municipalidad, le contó a Enfoques FM 89.7 de Campo Grande, cómo está el panorama este lunes. “La decisión de cerrar todas las playas la decidió la Prefectura Naval, con muy buen tino, ante el peligro que significa la creciente para los bañistas”, explicó.
De todos modos dijo que hay gente que “transgrede la prohibición, pero se está controlando”.
Luis Emilio Meza, el secretario coordinador de gabinete de la Municipalidad
“Cada determinada cantidad de años se da esta creciente del Paraná, tiene que ver con las lluvias en las altas cuencas. Estamos cerca del nivel de alerta y las previsiones que tenemos es que esta semana empezará el descenso”, añadió el funcionario.
Meza dijo que la situación genera un gran perjuicio a Ituzaingó. “Es una localidad que dobla su población en la temporada de verano por la presencia de visitantes, con todo lo que esto implica, por ejemplo en los supermercados, en las estaciones de servicios y en el rubro de alquileres”, indicó.
Finalmente, habló sobre la tragedia que ocurrió en el camping municipal, donde la caída de un rayo le causó la muerte a dos turistas misioneros. “Esa desgracia nos afectó y mucho. El Municipio asistió en todo lo que pudo, sobre todo a los seis heridos, de los cuales cinco recibieron el alta rápidamente. La de los rayos es una situación que no se puede prever”, remató.