La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) prorrogó la campaña antiaftosa hasta el 31 de julio con el objetivo de lograr los resultados esperados, de llegar a vacunar el total de las cabezas de ganado previsto. La decisión se tomó tras la reunión que se realizó el pasado martes en el Ministerio del Agro y la Producción con la presencia de todas las entidades que integran la comisión.
En este contexto se evaluó el avance de la presente campaña y se determinó solicitar la prórroga de 45 días, a partir de la fecha de cierre de la presente campaña, por lo que la misma se extenderá hasta el 31 de julio del corriente año. Las lluvias registradas no permitieron que se adelante con el trabajo de vacunación y por este motivo no se logró obtener, a la fecha, los resultados esperados.
Por otro lado se acordó también que la Coprosa solicitará que se provea por parte del Estado Nacional 200 mil dosis de vacunas antiaftosa para ser utilizadas en aquellos establecimientos o unidades productivas que tengan un estrato de 1 a 100 cabezas.