La CGT Misiones Andrés Guacurarí rechazó firmemente el aumento del boleto solicitado por los empresarios del transporte, como asimismo apoyó la propuesta del Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, de reformular el boleto único, segmentando el recorrido en secciones.
Exigió además que se aplique la tarifa social federal de la SUBE en Misiones, “porque es la única provincia en el país, que no la implementa, privando al 70 % de los usuarios de colectivos, de un subsidio, por parte del gobierno nacional, del 55% del valor del boleto”, indicó en un comunicado.
“Aimismo solicitamos a la UNaM efectúe el estudio técnico del costo real del boleto del colectivo. Cabe señalar que tenemos uno de los pasajes más caros del la región NOA-NEA, un servicio muy deficitario, con serios problemas en las frecuencias, y muy restringido los domingos y feriados”, sostuvo.