La fecha se oficializará tras la reunión de la conducción de la entidad. Pese a los reclamos de diálogo del Gobierno, afirman que la medida de fuerza «no tiene marcha atrás».
La conducción de la CGT anunciará hoy que el 6 de abril concretará el primer paro general contra la administración de Mauricio Macri. La oficialización de la medida de fuerza marcará un punto de inflexión en la estrategia de diálogo que la central obrera priorizó durante los primeros 15 meses de la gestión de Cambiemos y el pasaje hacia una ofensiva de mayor confrontación en medio de un escenario de creciente malestar social y mayor conflictividad.
La fecha del 6 de abril para la concreción del paro general se formalizará tras la reunión que hoy desde las 14 mantendrán los miembros del consejo directivo cegetista en la sede de Azopardo 802. El pedido de un cambio en la política económica oficial, el rechazo al aumento de los despidos y el reclamo por la libre negociación paritaria constituirán los ejes de la argumentación sindical de la protesta.
«No hay marcha atrás porque el Gobierno no revirtió el rumbo ni ofreció señales» que atiendan los principales reclamos, justificó el gremialista Juan Carlos Schmid,.
Desde diferentes sectores de la central confirmaron que el paro se realizará el primer jueves de abril y anticiparon que la medida no incluirá movilización. «Será un paro tradicional, muy contundente», afirmaron. No obstante admitieron la posibilidad de que los movimientos sociales y las dos CTA adhieran a la huelga con su propia metodología, lo que podría contemplar cortes y piquetes en los accesos a los centros urbanos y manifestaciones.