Ante la disposición del pago del denominado Bono de Fin de año, acordado en forma tripartita por el estado nacional, el sector empresarial y la Confederación General del Trabajo (CGT), que debe asumir al ciento por ciento el sector privado, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron:
-En esta coyuntura económica a las pequeñas y medianas empresas misioneras se les hace directamente imposible afrontar pagos extraordinarios.
– No cuestionamos las razones que fundamentan este pago extra, pero consideramos que no es el momento ni la oportunidad y entendemos que la disposición podría haber establecido que el mismo fuera a cuenta de futuros aumentos de haberes de los diferentes convenios colectivos de trabajo.
– Las Pymes misioneras no tenemos alternativa de compensar este pago, ya que el estado nacional no implementó medidas para que el mismo se tome por ejemplo a cuenta del IVA o de Aportes y Contribuciones de la seguridad social. Por tal razón no percibimos que se trate de un “esfuerzo compartido”.
– Como siempre ha caracterizado a nuestra Entidad, estamos dispuestos a dialogar y encontrar en conjunto opciones superadoras, pero queremos dejar en claro que en este escenario y con estas pautas, por más que se trate de un pago no remunerativo se hace imposible afrontar esta exigencia.