Gracias a una campaña de recolección de libros que realizó el concejal Marito Alcaraz, la biblioteca del barrio Sur Argentino de Posadas ahora cuenta con más ejemplares.
En la tarde de ayer, el concejal del Frente Renovador, Marito Alcaraz, compartió una tarde con Margarita Tello, la encargada de la biblioteca popular Sur Argentino, y junto a las mamás y niños que allí asisten, “cerca de la gente”
Margarita, que hace años está al frente del lugar, comentó: “Recibimos dos subsidios este año, con uno, fuimos a la Feria del Libro. Con el otro, que debo reconocer, no lo esperaba, arreglamos el techo de la Biblioteca y el saloncito que tenemos arriba”.
Por su parte el concejal le explicó a Margarita la colecta solidaria que realizaron para llegar a juntar los ejemplares. “Nosotros en la radio, hicimos una recolección de libros para el Mundial, y estamos recorriendo las bibliotecas barriales para donarlos, colaborando. Pensamos en Margarita porque la conocemos, y sabemos cómo trabaja” destacó.
La mujer, que todos los días se encarga de abrir la Biblioteca, ubicada en la calle Península Valdez, comentó: “estamos muy agradecidos, porque sino tenés libros, no llegas a la categoría de Biblioteca Nos exige la CONABIP. Sumado a eso, las mamas asisten a los talleres de dibujo, reciclado y pintura que ofrecemos”.
Atlas, manuales, diccionarios y revistas pueblan ahora los estantes de la Biblioteca.