viernes, 14 de noviembre de 2025
Enfoque Misiones
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Economía
  • Agro y Producción
  • Turismo
  • Nacionales
  • Internacionales
Sin resultado
Ver todos los resultados
Enfoque Misiones
Sin resultado
Ver todos los resultados

La asamblea de renovación de autoridades de la CEM se realizará el 14 de diciembre

6 de noviembre de 2018
Tiempo de lectura:3 mins read

La Asamblea General de renovación de autoridades de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se realizará el próximo viernes 14 de diciembre en la sede de la entidad gremial empresaria provincial en Posadas, según se estableció en la última reunión de cámaras y entidades adheridas realizada el viernes 2 de noviembre.

En la oportunidad se elegirán los cargos de Presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretario y la totalidad de los vocales.

La Asamblea será presidida por el vicepresidente de la entidad, el contador Alejandro Haene, quien está a cargo de la presidencia desde abril de este año, cuando Gerardo Díaz Beltrán asumiera como titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La reunión de cámaras y entidades adheridas fue presidida por Alejandro Haene y contó con la presencia del titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Entre otros temas abordó la problemática energética provincial. En tal sentido, se enfatizó en la necesidad de encontrar alternativas para sostener la actividad de los agentes económicos. Las partes coincidieron en la dificultad para hacer frente a las facturas del servicio, situación que sería más compleja aún con la inminente actualización del cuadro tarifario anunciado por la prestataria provincial de energía.

En otro de los puntos, se hizo referencia a la incidencia que tienen los impuestos provinciales sobre la facturación y la consecuente pérdida de competitividad, condicionada por las altas cargas tributarias. En este sentido se formalizó avanzar en un pedido para que Rentas de la provincia considere reducir la alícuota de impuestos a los sellos.

Por otra parte, se avanzó en la necesidad de trazar objetivos comunes entre las cámaras para ofrecer estrategias conjuntas para fomentar el consumo con descuentos en el interior de la provincia con la premisa del Compre Misionero.

Desde la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro plantearon la necesidad de contar en el Puente Paso Rosales con un control migratorio del lado brasileño.

Por tal motivo solicitaron el acompañamiento en las gestiones de la CEM y de la CAME, considerando que actualmente solo está habilitado para el transporte de cargas y se trata de una conexión económicamente estratégica para la zona de influencia de la Ruta Nacional 14, por ser un nexo con las playas de Santa Catarina.

Finalmente se trató el alcance y los plazos del Premio Joven Empresario Misionero que se entregará por parte de la rama juvenil de la entidad el próximo 30 de noviembre en la Legislatura Provincial.

El orden del día también incluyó la aplicación de la nueva Ley de ART. En ese sentido, Alejandro Haene explicó que “la provincia ya adhirió a la normativa” y agregó que “para que comience a aplicarse, Misiones solicitó a la Superintendencia de Riesgo de Trabajo que agregué dos comisiones médicas más, ya que para los fines son insuficientes las actuales de Eldorado y Posadas”.

En la reunión del último viernes, se formalizó que Leticia Espinoza presidirá la Comisión de Mujeres. Espinoza, quien se desempeñaba en el área de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad, cumplirá esta función en reemplazo de Patricia Roberts.

Representación
En la reunión estuvieron presentes:

Asociación Misionera de Hoteles, Bares y Restaurantes Afines

Coordinadora Mercantil de Posadas (CMP)

Cámara de Comercio de Leandro N. Alem (CRICA)

Cámara de Comercio de Oberá (CRIPCO)

Cámara de Comercio de Apóstoles

Cámara de Comercio de Gobernador Virasoro

Cámara de Comercio de San Pedro

Cámara de Comercio de San Vicente

Cámara de Comercio de Eldorado (CACIEL)

Cámara de Comercio de Jardín América

Cámara de Comercio de Puerto Rico

APICOFOM

Comisión de Jóvenes Empresarios

Sector Mujeres

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA)

Relacionado

Tags: Economía

Relacionadas

Las transferencias no automáticas de Nación a las provincias aumentaron 44,3% en julio
Economía

Deuda en pesos: Economía enfrenta fuertes vencimientos en octubre, con incertidumbre financiera y electoral

El Gobierno tendrá que enfrentar en octubre vencimientos de deuda en pesos por unos $12 billones en manos de inversores...

Leer másDetails
La lista de empresas que despidieron, cerraron o suspendieron operaciones en el último año
Economía

La economía cayó en marzo por primera vez en casi un año: se contrajo 1,8% mensual

La economía se contrajo un 1,8% mensual en marzo según el INDEC, por lo cual se trató de la primera...

Leer másDetails
Crecen los dólares de argentinos fuera del sistema local: ya superan U$S 271.000 millones
Economía

Economista puso en duda las medidas que planea el Gobierno: «Demasiadas expectativas»

El exdirector del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Enrique Szewach, puso en duda la efectividad del nuevo esquema...

Leer másDetails
Cargar más
Próxima publicación

El Gobierno presentó la nueva Agenda Digital 2030

Teatro, danza y movimiento propuestas para disfrutar en del Cidade

Legislatura: capacitaron sobre comunicación efectiva para la concreción de objetivos

Elevan a juicio oral la causa por Fútbol para Todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enfoque Misiones

Facebook Twitter Instagram
  •  +54 0376 4434762
  •  +54 0376 154883595
  •  enfoquemisiones@gmail.com
  •  Av. López Torres N° 2837
    Posadas, Misiones, Argentina

Director General
Rodrigo Castillo

Directora Periodística
Patricia Fernández

Director de Arte
José María Barrios Hermosa

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.

Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Información General
  • Sociedad
  • Municipios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Empresas
  • Opinión
  • Turismo
  • Agro y Producción
  • Deportes
  • Educación
  • Judiciales
  • Salud
  • Policiales

© 2014-2024 Enfoque Misiones | Noticias de Misiones para el mundo.