El Centro de Entrenamiento de Posadas -dirigido por el instructor, Sabonim Mauricio Rodríguez (V Dan) y Tamara Martínez (IV Dan)- hizo una extraordinaria presentación en la 9º Copa del Mundo de taekwondo que se realizó en Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre. El evento convocó a unos 40 países. Organizado por el gran Master Omar Merodio (IX Dan), llegaron a la Argentina, jueces y maestros de todo el mundo, siendo una verdadera fiesta de la disciplina.
El Centro TKD de Posadas fue representada por trece competidores, seis de ellos se trajeron medallas y los demás terminaron entre los 10 y 20 mejores del mundo mostrando una excelente performance.
Hicieron podio y se adjudicaron medallas:
Mauricio Rodríguez aseguró que la participación de la academia representando al país y a Misiones colmó las expectativas. «Fuimos con la intención de lograr otra experiencia más, algunos podios y volvimos con 12 medallas», resaltó. Agregó que «fue una experiencia hermosa y emocionante para nosotros, para los chicos y para las familias que están detrás de todo ya que es mucho sacrificio. Nuestros competidores mostraron que entienden que llegar a esas instancias es mucha responsabilidad, por ello estamos más que conformes y felices con los resultados».
Párrafo aparte merece la organización y la vivencia de esta experiencia en Argentina que fue indudablemente extraordinaria. La organización recibió el reconocimiento y la felicitación de la dirigencia de la Federación Internacional por un certamen que estuvo a la altura de los mejores.
En el Polideportivo ‘Islas Malvinas’ se vivió al máximo la adrenalina, la pasión y emoción, experiencia que evidenciaban tanto los competidores como los fanáticos de la disciplina.
Días que marcarán en la memoria grande del deporte en un certamen que convocó a 1.750 competidores, representantes de 40 países. Junto a entrenadores, coaches, jueces y acompañantes, se generó un movimiento de más de 10.000 personas que fueron parte de todo, y donde Misiones y el Centro TKD pudo vivirlo al máximo.