El diputado puertista Germán Kiczka declaró este jueves durante tres horas ante el juez Miguel Ángel Faria. El ahora, ex diputado, está imputado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI).
Kiczka negó y «desconoció» su participación en los actos que lo tienen involucrado en una causa que aterra al país. Según fuentes cercanas de la justicia, “la situación procesal no tendrá modificaciones”. Además, informaron a Canal 12 que «negó su fuga y alegó estar en un retiro espiritual».
Para prestar declaración llegó cerca de las diez de la mañana de este jueves al Juzgado N°4 de Instrucción de Apóstoles. Allí, el juez que lleva la causa, volvió a mostrar material audiovisual que lo compromete en el caso.
Fuentes judiciales revelaron a Canal 12 que “Kiczka declaró no haberse fugado, sino estar en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios”. Además, agregaron que “negó y desconoció” ciertas pruebas que la justicia tiene en su contra.
Desde la justicia detallaron que el legislador que responde a la familia Puerta “negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”.
Por otro lado, a modo de estrategia, se abstuvo de responder las preguntas realizadas por el juez y la fiscal de la causa.








