«Son las mismas políticas económicas neoliberales que nos llevaron al 2001», fue la frase con la que Axel Kicillof, exministro de Economía durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, calificó a las decisiones de la actual administración que lidera el presidente Mauricio Macri.
Kicillof aseguró en diálogo con Futurock.fm: «Depende de la velocidad con que lo hagan si es que esto explota por el aire como en 2001» y remarcó que «bajar los salarios, permitir la especulación y endeudarse a lo loco no puede terminar bien».
El exfuncionario nacional hizo referencia a la movilización encabezada ayer por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y respondió a la lectura del Gobierno nacional respecto de la convocatoria.
«El Gobierno trató de mostrar que la marcha era de Moyano para que no fueran. Ahora quieren decir que era la marcha de Cristina. Marcos Peña tiene que cambiar el libreto», aseguró y remarcó que «cuando te oponés a Macri te empiezan a escrachar en los medios y te caen causas judiciales». «Macri tiene la lógica del apriete», enfatizó.
En alusión a las causas judiciales del sindicalista, uno de los motivos con los cuales el Gobierno buscó asociar la concentración, Kicillof advirtió: «No es que Moyano marcha por las causas judiciales. Es al revés: como Moyano marcha, llegan las causas judiciales».
Sobre la relación con Moyano y cómo cambió ahora que ya no están más en el Gobierno, Kicillof aseguró que «se comía a nuestro gobierno por el tema de ganancias y, con la promesa, Macri ganó su apoyo en las elecciones».
Fuente: Cronista