El gobernador Hugo Passalacqua despidió a la delegación que representará a Misiones en los Juegos Evita de este año.
Más de 800 adolescentes y jóvenes integran la delegación misionera que disputará las distintas competencias, que se desarrollan en Mar del Plata desde hoy y hasta el sábado próximo. La concentración para la partida se concretó en la mañana de ayer en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard).
Son 33 las disciplinas en juego en la ya tradicional competencia deportiva nacional, donde 800 jóvenes misioneros dejarán su mejor marca, luego de atravesar las instancias previas zonales y provinciales, como lo fueron los Juegos Deportivos Misioneros.
Con mucha emoción y elevada expectativa, la delegación partió desde la sede del Cepard rumbo a cumplir el sueño de dejar bien alta la bandera de Misiones y del «juego limpio», mérito que supo ganarse en la participación anterior.
El gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Deportes, Rafa Morgenstern, estuvieron presentes para alentar y despedir a la nutrida representación. En un breve acto, cargado de simbolismo, la abanderada de la delegación misionera, Camila Amarilla (campeona en Lucha), recibió la bandera de Misiones de parte del gobernador, e indumentaria oficial de la presente edición.
Misiones tendrá asistencia en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística y Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Libre y Grecorromana, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro Deportivo. También en Básquet 3 vs. 3, Básquet 5 vs. 5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
La Final Argentina de los Juegos Nacionales Evita es la principal competencia deportiva del país, organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, articulada junto al Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. Participan 20 mil deportistas de 24 provincias, en 55 escenarios deportivos.