La fundación ‘Regalando Sonrisas’ fue creada por un grupo de jóvenes de Posadas y Garupá que buscan aportar un granito de arena en los sectores más vulnerables de la comunidad misionera.
«Somos alrededor de 20 jóvenes que nos juntamos con el objetivo de combatir la marginalidad, la tristeza y el hambre”, contó Brian Piedrabuena, quien preside la fundación. «Queremos ser un dispositivo de solidaridad y ayuda para la comunidad. Buscamos sumar en esta compleja sociedad» indicó.
Sobre las acciones que desarrollan, detalló que la iniciativa comienza con ollas solidarias que se realiza cada martes. La primera se hizo en Garupá. «Al hacerlas cada martes nos da un margen de tiempo para recibir donaciones. Dichas ollas se realizan en diferentes barrios de Garupá y Posadas. El punto principal de la fundación no es tener un solo lugar fijo si no llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten y poder regalar momentos de distención y alegría», señaló.
Los jóvenes tienen como objetivo estar activos todo el año y aportar todo lo necesario para paliar momentos difíciles de las personas que más lo necesitan. «Pretendemos juntar abrigos para atravesar el frío invierno, conseguir albergues; como también realizar actividades de recreación para los niños, como ser meriendas, juguetes y eventos». Así también ayudar con su educación con útiles escolares, uniformes y programas de alfabetización en zonas rurales y alejadas de centros urbanos, describió sobre el trabajo planteado.
«Somos 20 pero estamos abiertos a que se sumen muchos más y que podamos ser una gran comunidad que ayude a otros”, instó Brian.
Los interesados en colaborar y sumarse pueden comunicarte con la fundación ‘Regalando sonrisas’ al WhatsApp: 3764653426.
Aceptan cualquier tipo de donaciones; alimentos no precederos, verduras, carnes, panificados, abrigos/prendas, calzados, juguetes, útiles escolares.
«Contamos con tu ayuda para que podamos seguir regalando sonrisas», cerró Brian.