El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, encabezó el encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones gestionado por el subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom. “Estamos trabajando en los protocolos y en la readecuación de la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la Zona Centro, que sabemos que es una zona donde el turismo interno es muy importante», indicó, al tiempo que auguró que «el turismo interno será el primero en reactivarse».

Participaron también del encuentro el intendente de Oberá, Carlos Fernández y Fernando Vitelli, a cargo de la dirección de Oberá Turismo .El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación de Colectividades, con la presencia del presidente de la entidad Juan Hultgren.
Fue un espacio para escuchar las necesidades del sector. Asimismo, Arrúa anunció líneas de crédito y apoyo a través de diferentes programas que impulsa el gobierno provincial. «Estamos trabajando con un grupo técnico profesional, para ver todo lo que sea crédito desde el CFI, del fondo de Crédito de la provincia de Misiones y también de los ANR que solicitamos a Nación y que van a venir para el sector turístico», confirmó.
Al mismo tiempo, anunció una importante obra de infraestructura que será emplazada en el Camping Salto Berrondo. La obra podría iniciarse en 30 días aproximadamente y servirá para brindar aún más servicios a los turistas. Se trata de un salón de usos múltiples de unos 100 mts2, «Es una obra necesaria para nuestro Salto Berrondo, ya que año a año vamos incrementando considerablemente la cantidad de visitantes», indicó Fernando Vitelli.
Protocolo para alojamientos a prueba
Entre otros puntos tratados, desde el municipio adelantaron que en la próxima semana se estaría iniciando una prueba piloto para la apertura de alojamientos, en base al protocolo sanitario aprobado por Nación y la provincia.