El diputado nacional renovador Jorge Franco, que integra el bloque misionerista en la Cámara baja, destacó el trabajo de defensa de los intereses de la provincia que viene desarrollando junto con sus pares. Reiteró que su bancada es opositora, pero que, de acuerdo con las directivas del gobernador Hugo Passalacqua, garantiza la gobernabilidad, en el marco del respeto y de la convivencia política, a la administración nacional de Mauricio Macri.
“Se está discutiendo el megadecreto que mandó el presidente, que modifica 140 normas. No hay urgencia de hacer un decreto de ese tipo. Se aprobó en la comisión bicameral. Pero el compromiso es que se discuta como ley, no como decreto. No hay una urgencia ni la necesidad de que sea un decreto”, explicó el legislador.
Jorge Franco, diputado nacional
“En la discusión sobre la reforma tributaria se logró que los cambios no afecten mucho a Misiones. También se consiguieron muchas obras para la provincia, entre ellas el puente con Brasil, que, quiero aclarar, no tiene aún un lugar definido”, enumeró.
“También trabajamos la defensa del FET y de cómo se van a redistribuir las cargas patronales a la hora de hacer los aportes”, añadió.
Sobre la suba de la tarifa eléctrica, que derivó en un incremento en Misiones, luego dejado sin efecto por el gobernador, explicó: “Fue decisión de la Nación sacar los subsidios. Ahora tiene que ver cómo nos compensa por los costos del traslado”.
“La factura que le llegó a Emsa en enero de 2016, por ejemplo, era de 18 millones de pesos por el traslado de la energía. En julio de ese año, era de 56 millones, para que se tenga una idea”, ejemplificó.